Este pasado lunes 30 de Enero celebramos el día de «La Paz Escolar». El cielo estaba despejado y la atmósfera tan limpia que los rayos del sol parecían congelarse por las bajas temperaturas.
El gran protagonista de este evento fue el alumnado del IES Sierra Mágina, que salió a las pistas para recitar poemas, cantar canciones en tres lenguas diferentes, interpretar textos sobre la Paz y guardar un minuto de silencio concentrado con la voluntad y el deseo de que una nueva conciencia de Amor y Paz puedan instalarse en nuestro planeta, por encima de las diferencias culturales, religiosas y de toda índole.
Se realizó a continuación una ofrenda floral sobre una paloma de grandes dimensiones, realizada con sal sobre el suelo. Las flores de papel de colores volaron a todos los rincones como poemas al viento… Mientras sonaba la música, un tren humano se creó expontáneamente y salió en dirección Estación «La Paz» ; todos los pasajeros se veían felices. A la vez se hicieron corros como los de antaño y también hubo muchos, muchos abrazos individuales y colectivos. Se realizó la entrega de premios a los mejores diseños de marcapáginas para la conmemoración de este señalado día.
Las pistas vibraron al unísono con el break; una comunidad que bailó manifestando su alegría y vitalidad, sin necesidad de estímulos agenos al propio latir de la vida.
Despidió la Fiesta Benjamín, haciéndonos tomar conciencia de que la paz es el mayor bien y por el que luchamos cada día en nuestro Centro como prioridad y base de todo nuestro aprendizaje.
Soltamos tres palomas que levantaron el vuelo ante la sorpresa de todos los presentes.






















